IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
La iglesia de Zahara de los Atunes se construyó entre los siglos siglo XVI y siglo XVII, en el recinto del Castillo de las Almadrabas, por los Duques de Medina Sidonia, que transformaron el saladero en una capilla para sus frecuentes visitas de verano a la almadraba. Religiosos convencidos, celebraban y asistían a misa a diario con su corte
Construida como un bóveda simple de cañon, la fachada principal forma parte de las murallas del castillo.
Fue bendecida el 30 de mayo de 1906 gracias, entre otros, al empeño del Padre Caro. En los últimos tiempos ha sido remodelada y se encuentra aún incorporada a la muralla del palacio, se eliminaron los yesos interiores y se recuperó la estructura interna original de piedra Hoy en día todavía sigue siendo una parte fundamental de la vida Zahareña.
Como bien dice el viajero Juan Quintana, gaditano de nacimiento, en parte criado en Zahara de los Atunes “Es más que posible que en su visita a Zahara, nuestro más famoso escritor Don Miguel de Cervantes y Saavedra rezase entre estos muros.” Así que como dice Juan, es una visita más que recomendada y un trocito importante de la historia del pueblo.
En los últimos tiempos ha sido remodelada y se encuentra aún incorporada a la muralla del palacio, se eliminaron los yesos interiores y se recuperó la estructura interna original de piedra Hoy en día todavía sigue siendo una parte fundamental de la vida Zahareña.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.